miércoles, 25 de mayo de 2016

Capitulo 4: La primera regla de la ciencia de hacerse rico

EL PENSAMIENTO ES EL UNICO PODER QUE PUEDE PRODUCIR RIQUEZAS MATERIALES DE LA SUBSTANCIA SIN FORMA.

El material del que están hechas todas las cosas es una substancia que piensa, y un pensamiento de una forma impregnado en esta substancia produce la forma.

La substancia original se mueve de acuerdo a los pensamientos de la propia substancia; cada forma y proceso que ve en la naturaleza es la expresión visible de un pensamiento de la substancia original.

A medida que la materia original piensa en una forma, se convierte en esa forma; si piensa en un movimiento, se convierte en el movimiento.

Esta es la forma en que todas las cosas fueron creadas.

Vivimos en un mundo de pensamientos, que es parte de un universo de pensamientos.

La idea de un universo en movimiento se extendió a lo largo de la sustancia sin forma, y ​​la materia de pensamiento - moviéndose de acuerdo a ese pensamiento - tomó la forma de un sistema de planetas, y mantiene esa forma.

La substancia pensante toma la forma de ese pensamiento, y se mueve de acuerdo con ese pensamiento.

Sosteniendo la idea de un sistema circular de soles y mundos, toma la forma de estos cuerpos, y
los mueve como los piensa.

Pensando en la forma de un árbol de roble, se mueve en consecuencia, y produce el árbol, aunque siglos son requeridos para hacer el trabajo.

Al crear, la substancia sin forma se mueven de acuerdo a las líneas de movimiento que ha establecido.

En otras palabras el pensamiento de un árbol de roble no crea la formación instantánea de un árbol maduro, pero se ponen en movimiento las fuerzas que van a producir el árbol, a lo largo de las líneas establecidas de crecimiento.

Cada pensamiento de una forma, tomado por la substancia pensante, causa la creación de la forma, pero siempre, o generalmente, a lo largo de líneas de crecimiento y acción ya establecidas.

El pensamiento de una casa de cierta construcción, si fuera impregnado en la substancia sin forma, puede no crear la formación instantánea de la casa, pero causaría el movimiento de las energías creativas en el comercio que resultarían en la rápida construcción de la casa.

Y si no había canales existentes a traves de los cuales la energia creativa podria trabajar,  entonces la casa se formaría directamente de la substancia primordial, sin esperar por el proceso organico o inorganico del mundo.

Ningún pensamiento de forma puede ser impregnada en la substancia sin forma sin causar la creación de la forma.

Una persona es un centro de pensamiento y puede crear pensamientos.

Todas las formas que una persona desea tener en sus manos deben existir primero en su pensamiento.

Nadie puede dar forma a una cosa hasta que haya pensado en esa cosa.

Hasta ahora, la humanidad ha limitado sus esfuerzos por entero al trabajo de sus manos, la aplicación de mano de obra al mundo de las formas y la búsqueda de cambiar o modificar las ya existentes.

La humanidad nunca ha pensado en crear nuevas formas mediante la impresión de pensamiento a la substancia sin forma.

Cuando una persona piensa en una forma, toma el material de las formas de la naturaleza y hace una
imagen de la forma que está en su mente.

La gente ha, hasta ahora, hecho poco o ningún esfuerzo para cooperar con la inteligencia sin forma - para trabajar "con el Padre."

El individuo no ha soñado que puede "hacer lo que ve hacer al Padre". Un individuo re diseña y modifica formas existentes con trabajo manual y se ha prestado poca atención a la cuestión de si se puede producir cosas de la sustancia amorfa comunicando sus pensamientos a la misma.

Nos proponemos demostrar que puede hacerlo - para probar que cualquier hombre o mujer puede hacerlo - y enseñarle como.

Como primer paso, tenemos que fijar tres proposiciones fundamentales.

Primero, afirmamos que hay una materia sin forma original o substancia de la que están hechas todas las cosas.

Los elementos son aparentemente muchos pero realmente son diferentes presentaciones de un solo elemento.

Todas las muchas formas encuentran en la naturaleza orgánica e inorgánica son sino formas, hechas de la misma materia.

Y esta materia es una materia pensante - un pensamiento en esa materia produce la forma del pensamiento. Pensamiento, en la substancia pensante, produce las formas.

Un ser humano es un centro de pensamiento, capaz de pensar originalmente. Si la persona puede
comunicar su pensamiento a la substancia original, el puede causar la creación, la formación, de la
cosa que él piensa.

Para resumir:

Hay una materia la cual es el origen de todas las cosas, y que, en su estado original, impregna, penetra, y llena todos los espacios del universo.

Un pensamiento en esta substancia produce la cosa que es imaginada por el pensamiento.

Una persona puede formar pensamientos de cosas, e, imprimir su pensamiento en la sustancia sin forma, y puede causar que la cosa que él piensa sea creada.

Se puede preguntar si puedo demostrar estas afirmaciones, y sin entrar en detalles respondo que puedo hacerlo, tanto por lógica y por experiencia.

Razonando desde los fenómenos de forma y pensamiento, llego a una substancia original, y después a la substancia pensante, llego hasta el poder de una persona para causar la formación de la cosa que él piensa.

Y por medio de experimentos, compruebo que mi razonamiento es verdadero. Esta es mi prueba más fuerte.

Si una persona que lea este libro se hace rico haciendo lo que le dice que haga, eso es evidencia que apoya mi precepto, pero si cada persona que hace lo que le dice que haga se hace rico, es una prueba definitiva hasta que alguien pasa por el proceso y falla.

La teoría es verdad hasta que falla el proceso, y este proceso no fallará, para todo aquel que hace exactamente lo que este libro le dice que haga va a hacerse rico.

He dicho que la gente se enriquece por hacer las cosas de cierta manera, y con el fin de hacerlo, las personas deben ser capaces de pensar de cierta manera. 

La forma de hacer las cosas de una persona es el resultado directo de su forma de pensar acerca de las cosas.

Para hacer las cosas de la manera que usted quiere hacerlas, tendrá que adquirir la capacidad de pensar de la manera que usted quiere pensar. Este es el primer paso para hacerse rico.

Y pensar lo que quiere es pensar la VERDAD, independientemente de las apariencias.

Cada individuo tiene el poder natural e inherente a pensar lo que quiera pensar, pero se requiere mucho más esfuerzo para tener pensamientos mas alla de lo que nos sugieren las apariencias.

Pensar de acuerdo a las apariencias es fácil; pensar la verdad sin importar las apariencias es laborioso y requiere un esfuerzo mas grande que cualquier otro trabajo que estamos llamados a realizar.

No hay trabajo del que la mayoría de las personas eviten mas que el pensamiento sostenido y constante.

Es el trabajo más difícil del mundo. Eso es especialmente cierto cuando la verdad es contrario a las apariencias.

Cada aparición en el mundo visible tiende a producir una forma correspondiente en la mente que lo observa, y esto sólo se puede evitar pensando con la verdad.

Mirar la pobreza producirá formas de pobreza en su propia mente, a no ser que sepa la verdad de que no hay pobreza; sólo hay abundancia.

Para pensar con salud cuando está rodeado por enfermedades o pensar en riquezas cuando este en medio de la pobreza requiere energía, pero el que adquiere este poder se convierte en un maestro mental.

Esa persona puede conquistar su destino y puede tener lo que quiere.

Este poder se adquiere al entender un hecho que esta detrás de las formas, y ese hecho es que existe una sola substancia pensante de la cual y por la cual las cosas son hechas.

Entonces tenemos que comprender la verdad de que cada pensamiento llevado a cabo en esta substancia se convierte en una forma, y ​​que un hombre puede impresionar sus pensamientos en ella y causar que tome formas y se vuelva cosas tangibles.

Cuando nos damos cuenta de esto perdemos toda duda o miedo, porque sabemos que podemos crear cualquier cosa, podemos obtener lo que queremos tener, y convertirnos en lo que nos queremos convertir.

Como primer paso hacia volverse rico, debes creer en los 3 preceptos fundamentales dados previamente en este capitulo, y para enfatizarlos, los repito aqui: Hay una substancia fundamental de la cual todas las cosas estan hechas, y la cual, en su estado original permea, penetra y llena todos los espacios del universo. Un pensamiento en esta substancia produce la cosa que es imaginada por el pensamiento.

Una persona puede formar cosas en su pensamiento, e impresionando su pensamiento en la substancia sin forma, puede causar que la cosa en la que piensa sea creada.

Debes de hacer a un lado todos los otros conceptos e ideas sobre el universo, y pensar sobre esto hasta que este fijado en tu cabeza y se vuelva un pensamiento habitual.

Lee estos preceptos una y otra vez.

Fija cada palabra en tu memoria y medita sobre ellas hasta que creas firmemente lo que dicen.

Si tienes alguna duda, hazla a un lado.

No escuches argumentos en contra de esta idea.

No vayas a iglesias o conferencias donde un concepto contrario de las cosas es enseñado. No leas revistas o libros que enseñen una idea diferente.

Si te confundes en tu entendimiento, creencia, y fe, todos tus esfuerzos seran en vano.

No preguntes porque estas cosas son verdad o especules como es que puedan ser verdad.

Simplemente ten confianza en ellas.

La ciencia de volverse rico empieza con la absoluta aceptación de esto.


Siguiente capitulo: Incrementando la Vida