lunes, 23 de mayo de 2016

Capitulo 6: Como vienen las riquezas hasta ti

CUANDO DIGO QUE NO NECESITAS HACER COMPRAS BARATAS, no me refiero a que no tengas que hacer compras del todo o que estés arriba de la necesidad de negociar con los demás hombres.

Lo que quiero decir es que no necesitas hacer negocios de manera injusta.

No tienes que conseguir algo por nada, pero puedes darle a cada persona mas de lo que tomas de ella.

Tu no puedes darle a los demás mas valor monetario de lo que tomas de ellos, pero puedes darles mas valor de uso que el valor monetario de lo que tomas de ellos.

El papel, tinta, y otros materiales en este libro, puede que no valgan el dinero que pagaste por el, pero si las ideas sugeridas por el te generan miles de dolares; tu no has sido engañado por aquellos que te lo vendieron.

Te han dado un gran valor de uso por un pequeño valor monetario.

Supongamos que soy dueño de una pintura de uno de los grandes artistas, que en una sociedad desarrollada, vale miles de dolares.

La llevo a Baffin Bay y por medio de "habilidades de ventas" convenzo a un nativo que me de un montón de pieles con valor de $500 dolares por ella.

Realmente le he hecho un daño, porque el no tiene uso para la pintura. No tiene valor para el; no agrega nada a su vida.

Pero supongamos que le doy una pistola con valor de $50 dolares por sus pieles.

Entonces el ha hecho un buen negocio.

El tiene uso para la pistola.

Le va a dar muchas mas pieles y comida; va a agrandar su vida en mucho aspectos.

Lo hará rico.

Cuando superas el plano competitivo hacia el plano creativo, puedes revisar todos tus negocios estrictamente, y si le vendes algo a cualquier persona que no le agrega mas valor a su vida de lo que tu tomas a cambio, puedes permitirte dejar de hacerlo.

No tienes que derrotar a nadie en los negocios.

Y si estas en un negocio en el cual derrotas gente, salte de ese negocio.

Dale a cada quien mas en valor de uso de lo que tomas de ellos en valor monetario.

Entonces estas agregando a la vida del mundo en cada transacción de negocios.

Si tienes gente trabajando para ti, debes tomar mas de ellos en valor monetario de lo que les pagas, pero puedes organizar tu negocio para que funcione con el principio de la superación, y para que cada empleado que lo desee pueda avanzar un poco cada día.

Tu puedes hacer que tu negocio haga por tus empleados lo que este libro esta haciendo por ti.

Puedes conducir tu negocio para que sea una escalera por la cual cada empleado que se esfuerza suba hacia las riquezas el mismo.

Y dada la oportunidad, si no lo hace, no es culpa tuya.

Y finalmente, solo porque tu vas a causar la creación de tus riquezas a partir de la substancia sin forma la cual esta en todo, no quiere decir que las cosas se van a tomar forma del aire y a crearse frente a ti.

Por ejemplo, si quieres una maquina de coser. No te estoy diciendo que impregnes el pensamiento de la maquina de coser en la substancia hasta que la maquina este formada en en el cuarto donde estas o en cualquier lado, sin hacer nada.

Pero si quieres una maquina de coser, ten su imagen mental con la mayor seguridad de que se esta fabricando o que va en camino hacia ti.

Una vez formado el pensamiento, ten la absoluta e inquebrantable fe de que la maquina de coser va a llegar.

Nunca pienses o hables de ella de otra manera que no sea con la seguirdad de que la vas a tener.

Reclamala como que ya es tuya.

Sera traída a ti por el poder de la inteligencia suprema, actuando atraves de las mentes de los hombres.

Si vives en Maine, puede ser que una persona sera traída de Texas o Japón para hacer contigo una transacción que resultara en que tu obtendrás lo que deseas.

Entonces, todo el asunto sera tan beneficioso para esa persona como para ti.

Nunca olvides por ningún momento que la substancia pensante esta atraves de todo, en todo, comunicándose con todo, e influenciando todo.

El deseo de la substancia pensante por una vida mas plena y mejor a causado la creación de todas las maquinas de coser que se han hecho, y puede causar la creación de millones mas y lo hará, siempre que la gente se ponga en movimiento por el deseo y la fe y actúe de cierta manera.

Con toda seguridad tu puedes tener una maquina de escribir en tu casa y es igual de seguro que tu puedes tener cualquier otra cosa o cosas que quieras y que usaras para la mejora de tu vida y la vida de otros.

No necesitas limitarte en lo que pidas. "Es el placer de tu Padre darte el reino" dijo Jesús.

La substancia original quiere vivir todo lo posible en ti, y quiere que tu tengas todo lo que puedas usar para la vida mas abundante.

Si fijas en tu conciencia el hecho de que tu deseo por la posesión de riquezas es uno con el deseo de el poder supremo para una mas completa expresión, tu fe se vuelve invencible.

Una vez vi a un niño sentado enfrente de un piano, tratando en vano de crear armonía con el teclado, vi que estaba triste y frustrado por su inhabilidad para crear verdadera música. Le pregunte cual era la causa de su angustia, y el me contesto, "Puedo sentir la música en mi, pero no puedo hacer que mis manos lo hagan bien".

La música en el era la URGENCIA de la substancia original, conteniendo todas las posibilidades de toda vida.

Todo lo que existe de música buscaba expresión atraves del niño.

Dios, la substancia única, esta tratando de vivir y hacer y disfrutar las cosas atraves de la humanidad.

El esta diciendo "Quiero manos para construir hermosas estructuras, para tocar divinas armonías, para pintar gloriosas pinturas.

Quiero pies para correr mis mandados, ojos para ver mis bellezas, lenguas para decir poderosas verdades y cantar canciones maravillosas" y mas cosas asi.

Todo lo que existe esta buscando la posibilidad de expresarse atraves de la gente.

Dios quiere que los que pueden tocar música tengan pianos y cualquier otro instrumento y que tengan los medios para cultivar sus talentos a lo máximo posible.

El quiere que aquellos que saben apreciar la belleza sean capaces de rodearse de cosas bellas.

El quiere que aquellos que pueden apreciar la verdad tengan la oportunidad de viajar y obsevar.

El quiere que aquellos que saben apreciar las ropas puedan ser vestidos hermosamente, y aquellos que saben apreciar la buena comida sean alimentados lujosamente.

El quiere todas estas cosas porque es El mismo el que disfruta y aprecia esas cosas, ellas son su creación.

Es Dios quien quiere jugar, cantar, y disfrutar la belleza,  proclamar la verdad, vestir ropas finas, y comer buenas comidas.

"Es Dios quien trabaja en ti para tus deseos y tus actos", dijo el apóstol Pablo.

El deseo que tu sientes por las riquezas es lo infinito, buscando expresarse en ti así como buscaba expresión atraves del niño en el piano.

No te preocupes por pedir en grande.

Tu parte es enfocarte y expresar ese deseo a Dios.

Este es un punto difícil con la mayoría de la gente.

Ellos todavía tienen algo de la vieja idea de que la pobreza y el auto-sacrificio son placenteros para Dios.

Ellos ven a la pobreza como parte del plan, una necesidad de la naturaleza.

Ellos tienen la idea de que Dios a terminado su obra, y a hecho todo lo que puede hacer, y que la mayoría de la gente debe ser pobre porque no hay suficiente para todos.

Tienen mucho de este pensamiento erróneo que hasta se sienten avergonzados de pedir riqueza. Ellos tratan de no querer  mas dinero que algo modesto, solo para vivir confortablemente.

Recuerdo ahora el caso de un estudiante al que se le dijo que el debía poner en su cabeza una imagen clara de las cosas que deseaba, para que el pensamiento creativo de ellas fuera impregnado en la substancia sin forma. El era un hombre muy pobre, viviendo en una casa rentada y teniendo solo lo que ganaba dia a dia, y no podia hacerse a la idea de que toda la riqueza era de el.

Entonces, después de pensarlo, el decidió que seria razonable pedir por una nueva alfombra para el piso de su cuarto y una estufa de carbón para calentar la casa durante el helado invierno.

Siguiendo las instrucciones dadas en este libro, el obtuvo esas cosas en unos meses.

Y entonces se dio cuenta que no había pedido lo suficiente.

Fue atraves de la casa en la que vivía y planeo todas las mejoras que le gustaría hacerle.

Mentalmente agrego una ventana con vista aquí y un cuarto allá hasta que estaba completa en su cabeza como su hogar ideal, y después planeo el mobiliario.

Teniendo esa imagen en su mente, el empezó a vivir de cierta manera y moviéndose hacia lo que el quería - y ahora es dueño de esa casa y esta recontruyendola según el diseño de su imagen mental.

Y ahora con una fe mas grande, va a conseguir cosas mas grandes.

Asi a sido para el de acuerdo a su fe, y lo sera para ti - y para todos nosotros.

Siguiente Capitulo: Gratitud